viernes, 14 de marzo de 2008

SENDERISMO EN ARANGA

“VEIGA DO MANDEO”





Ruta que transcurre en gran parte por la “ Veiga do Mandeo”,lo que nos permitirá disfrutar del bosque de ribera, abedules,carballos, loureiros,... para luego comenzar una suave ascensióny adentrarnos en bosques de pinos y acebos.La ruta es circular, comenzando y terminando en Ponte Aranga.




  • - 1o km. de recorrido



  • - 5oo metros de atitud máxima

  • - 4oo metros de desnivel acumulado positivo



  • - Dificultad media, debido a su longitud y a algunas zonas delicadaspegadas al río.

PROXIMO VIAJE


Marruecos- Chefchaouen, el Valle del Rift, sus aldeas y un merecido descanso en Asilah y su playa Atlántica.

Estamos entusiasmados de poder presentaros uno de los primeros viajes que con todo nuestro cariño preparamos como alternativa para vuestras escapadas en busca de nuevos horizontes.
Escogemos este enclave por la belleza de sus paisajes, la variedad de su fauna y flora y la humanidad de sus gentes.
Somos conscientes de que a día de hoy, si ya es complicado llegar a fin de mes, más aún lo es poder plantearse unas vacaciones económicas a la altura de nuestras expectativas.
Además, la proximidad de esta tierra y sus contrastes permitirán que con un corto desplazamiento tengamos la sensación de viajar muy lejos.
Olores, colores, sabores …. Marruecos conserva ese sabor que todos anhelamos en las naranjas y las manzanas del supermercado. Montañas y pueblos que desconocen el asfalto. Horas que moldean la jornada a su antojo según haga sol o llueva.
Siguiendo un programa estipulado, nos permitiremos (en la medida de lo racional) el lujo de adaptarnos a las sorpresas que a lo largo de los días puedan presentarse, ya que son éstas las que hacen de los viajes algo más. Marruecos, es esa clase de tierra en la que la socialización es de gran importancia entre sus gentes y aquellos que la visitan, por lo que rara es la vez en que no se presenta la ocasión para tener una interesante conversación al refresco de un sabroso té de menta.
Para descubrir esta región, os proponemos combinar una ruta de senderismo de 4 etapas a través de los pintorescos pueblos del Valle del Rift, con la visita a la capital de su provincia, Chefchaouen, la calma y reposo de un pueblo costero como Asilah y el trasiego por las callejuelas de la Medina en una de sus Capitales Imperiales, Tánger.